0

CIELO
botellapng
pescarpng
claroreves12.png
sombra carton1png
oscuracortopng
mirillapng
botellap con mensaje

Provengo, primeramente, de los movimientos sociales de participación activa en las periferias de Barcelona, de los ratos de juego con mi familia, de la escritura poética y de la experimentación en cultura visual. También, del voluntariado europeo por la justicia social, de las prácticas artesanas de tiempos pausados y cotidianos (Cabaluz Ducasse, 2015) en Asia, de proyectos colaborativos performativo-teatrales en temática de género y sexualidad. Incluso, de los estudios en política, de las prácticas comunitarias con jóvenes y, ahora mismo, de la formación en pedagogías críticas y artísticas en la ciudad condal.

ojo mirilla invertidopng

DESDE DÓNDE MIRO

Nací y crecí en una barriada del área metropolitana, en la periferia de Barcelona. Casas hechas a mano y con sudor por personas como mis abuelos que huían del hambre y la pobreza con sus hijos e hijas sobre sus lomos. Mi otra mitad también está marcada por recuerdos de pasos, caminatas, risas y llantos de guerra. Ca n’anglada es un hueco, un espacio donde antes se plantaban sillas al sol en las puertas de los garajes y donde aún se huele a hachís en las mesas de los cafés. Ahora, cada vez más desierta, anciana, escindida profundamente en dos, víctima de la demolición anti-guetos, se llena de luces para acoger a las más grandes superficies comerciales de la ciudad.

 

           Desde allí, inspirada en los textos de migración de Agota Kristof (2007, 2008 y 2009) y las imágenes en blanco y negro de Murnau, escribí sobre la frontera campo-ciudad como trauma y recuerdo-espera del amor. En los anexos recupero el pedazo y lo comparto. No ha sido corregido ni será revisado. Es de 2013.

 

           Me recupero, a pedazos, entrecortada, en las siguientes páginas, soy parte de un territorio nómada rizomático que no puede ser contado más que parcialmente. Doy cuenta de mis pasos.

sillasalsolpng

Leer el pedazo